- IVÁN BARCA
- Posts
- NUEVO ORDEN
NUEVO ORDEN
No seas una pieza más

los verdaderos poderosos no muestran su rostro
Nunca sabrás la verdadera razón de los fenómenos del mundo. Explota una bomba en Beirut, derrocan el gobierno de tu país, matan a una figura pública, te darán razones y excusas, generalmente inventadas que poco se acercan a la realidad. La versión oficial nunca es la verdad.
Crees que conoces las motivaciones detrás de los grupos de poder, estás equivocado. El gobierno de cada país, cada entidad gubernamental, los grupos armados extraoficiales, la mafia, la policía, cada religión, no son más que piezas en un enorme tablero de juego, donde sólo los verdaderos poderosos, los que están más allá del dinero y nunca muestran su rostro, son los que no solo que mueven, sino que intercambian las piezas.
Las piezas más poderosas en ese tablero son las entidades de inteligencia de los países más poderosos. Un día la CIA pertenece a un grupo de poder y un día al otro. En este imperio de la nada, donde nada es permanente, un día puedes considerar que la policía de tu país es “buena” y al otro día puede haber sido vendida al mejor postor.
En esta inextricable maraña de mercenarios y espías, tú no eres nada. Tratar de especular sobre los asuntos del mundo sin tú tener alguna esfera de influencia es simplemente una pérdida de tiempo. Desconéctate de todo ello y trabaja en ti, en tus activos, en tu influencia. Eres minúsculo, lo sé. Esto no es malo.
Mientras creces te verás tentado a inmiscuirte en los asuntos de este u otro grupo, esto es un error. No te comprometas con nadie. Tu existencia, si quieres sobrevivir y vivir tu mejor vida, debe ser como la del agua que fluye entre las rocas, tomando la forma que sea necesaria para escabullirte entre los espacios y aguantar las caídas desde grandes alturas.
Como el agua, no asumas una forma fija nunca. Renuévate cada vez que sea necesario para sorprender y confundir, no dejes nunca que las personas sepan exactamente quién eres y lo que piensas. No te sacrifiques por nadie. No seas una pieza más del tablero.
Este fue un fragmento de mi libro SIGMA: MENTALIDAD PARA UN MUNDO CAÓTICO
Att. Tu Hermano Mayor
Iván Barca
Reply