MARCO MENTAL

Fragmento de mi libro SIGMA

En el marco mental del hombre beta la mujer es un ente divino

El marco mental es el perfil psicológico que subyace a toda interacción humana. Contiene información implícita sobre la jerarquía entre quienes interactúan, sus objetivos, estatus, fortalezas percibidas y debilidades. Este marco le permite a las personas saber, sin necesidad de preguntar, si la interacción es de negocios, romántica, o maestro-alumno.

El marco mental que mantienes en una interacción es el resultado de tus creencias, pensamientos, experiencias, traumas y conocimientos, los cuales se reflejan en la forma en que hablas y te mueves. Además, está influenciado por la autoridad establecida en cada contexto. Por ello, para poder negociar, aplicar JUEGO y tener interacciones efectivas con los demás, debes establecer un marco mental dominante, fuerte y asertivo. Generalmente, quien es percibido como de mayor estatus tiene la ventaja en una interacción y, por ende, mayores posibilidades de obtener lo que desea.

Las mujeres, en general, mantienen un marco mental más fuerte que el de los betas y más débil que el de los alfas. Subir en esta jerarquía de marcos mentales es lo que te permite posicionarte por encima de las mujeres con las que te cruzas a diario. Si te enojas, te ríes sin control, te deprimes o respondes de manera reactiva a lo que una mujer te dice, estás cayendo en su marco mental.

Un marco mental débil suele ser producto de una vida demasiado fácil, sin desafíos o con experiencias negativas del pasado. Es crucial que analices tu propio marco mental: ¿tienes autoestima alta o baja? ¿Eres narcisista, pesimista, antisocial? Uno de los objetivos de este libro es ofrecerte un marco mental fuerte y flexible. Fuerte, porque necesitas creencias, pensamientos y conocimientos que refuercen tu autoestima y te hagan eficiente en todas tus actividades. Flexible, porque debes adaptarte a una variedad de situaciones.

Una gran parte de tener un buen marco mental es contar con autoconfianza. Esta proviene de tu fortaleza emocional y de la seguridad de saber cómo actuar en cualquier situación. Un marco mental débil significa que te desmoronarás ante las primeras adversidades y caerás fácilmente en las manipulaciones ajenas. Las mujeres, de manera instintiva, pueden detectar un marco mental débil. Cuando una mujer logra hacerte caer en su marco mental, el deseo desaparece, porque ellas saben que un alfa siempre tiene su propio marco mental en su favor.

Personalmente, he estado preso, he perdido $50,000 en un solo día y lo he vuelto a recuperar. Como siempre digo, me rompen el corazón al menos cuatro veces al año, pero nunca me verán sumido en la depresión o el alcohol, sin saber qué hacer. Para bien o para mal, siempre sé qué hacer. La vida es una estrategia: no importa cuántos errores cometas, siempre hay un siguiente movimiento. Y ese movimiento debe ser el mejor posible; ese es un marco mental fuerte.

Un marco mental débil te llevará a preguntas como: “¿Por qué fui tan estúpido? ¿Qué hago ahora? ¿Por qué me pasa esto a mí?”. Por ejemplo, si pierdes tu trabajo, el mejor movimiento es proactivamente buscar otro, llamar a tus contactos o iniciar un negocio. Sin embargo, lo que hace el hombre promedio es deprimirse y emborracharse, lo que casi siempre es el peor movimiento posible y el que lo hundirá más. Los hombres con un marco mental fuerte no ven a las mujeres como seres divinos, sino como un activo del cual pueden obtener un rendimiento.

Cambiar tu marco mental puede transformar por completo tu percepción de la vida y las relaciones. Solo un marco mental fuerte y bien fundamentado te permitirá vivir tu mejor vida posible.

Este fue un fragmento de mi LIBRO (O AUDIOLIBRO): SIGMA, MENTALIDAD PARA UN MUNDO CAÓTICO

Una vez que lo leas tendrás toda mi sabiduría instalada en tu mente

un abrazo

atte. Tu hermano mayor

Iván Barca

Reply

or to participate.