- IVÁN BARCA
- Posts
- HIPERGAMIA
HIPERGAMIA

La hipergamia es parte esencial de la estrategia reproductiva de la mujer. La hipergamia es la necesidad que tiene la mujer de sentir que se está apareando con un hombre superior a ella.
La mujer, pone en juego su salud mental y física en la reproducción humana, por casi un año con cada embarazo, debe sufrir terribles dolores y fatigas, mientras que el hombre apenas invierte unos pocos minutos.
Por lo tanto, la mujer siempre será más selectiva que el hombre. La mujer necesita sentir que los hijos resultantes de esa relación serán fuertes y dominantes, necesita sentir que esos hijos van a sobrevivir.
Para la hipergamia importa poco que seas un hombre con más dinero o con más títulos o con más fama que ella.
La hipergamia no es una métrica objetiva, es un sentimiento, que para los hombres no tiene sentido lógico. El hombre que los hombres consideran superior, no es el mismo que las mujeres sienten superior.
Si la mujer no siente que eres superior a ella su hipergamia se activará, haciéndole buscar en otros sitios la dominancia psico social que tu no puedes proveer, sin importarle cuanta emoción o recursos hayas invertido en esa relación.
Sí, la mujer preferiría que ese hombre con alta supervivencia y con alta dominancia psico social tuviese también fama y recursos.
Pero si no los tiene simplemente se embarazará del hombre con dominancia y buscará en otro lado al hombre proveedor de dichos recursos.
Todo este mecanismo complejo forma parte de la hipergamia.
Muchos hombres al ser introducidos al concepto de la hipergamia tienen una fuerte respuesta emocional negativa, pero simplemente están estrellándose, una vez más, contra la dura realidad.
os sistemas mecánicos de reproducción humana ya establecidos desde hace millones de años no cambiarán.
Sí, por un par de milenios los varones pudieron mitigar el salvajismo de la hipergamia utilizando la cultura, pero no podemos confiar en que siga siendo así después de la liberación femenina.
Al conocer el origen mecanicista de la estrategia sexual femenina no debe surgir en ti odio, rencor ni frustración, ya que la hipergamia no es categorizable como buena o mala, simplemente es un mecanismo.
Lo que sí es malo es estar en el lugar errado en la escala hipergámica, hacerle sentir a la mujer que ella es mejor que tú.
Una vez has alcanzado un buen grado de entendimiento de este mecanismo podrás utilizarlo a tu favor para tener las relaciones que quieras con las mujeres, ya sea tu objetivo tener mil amantes o una esposa fiel.
Sí, en el sistema patriarcal imperante hasta hace poco al hombre promedio el sistema le garantizaba que iba a ser correspondido por una mujer promedio.
Ahora, sin embargo, en el medio en el que vivimos ser promedio no es una opción, ella no puede sentirte ni siquiera como un igual, ella necesita sentirte superior.
¿Sabes la actitud que en mayor medida incita ese sentimiento en ella? Hacerla trabajar duro para estar contigo.
Recuerda: ¿cómo puede sentir ella que tú eres su mejor opción si le regalaste tu atención, validación y compromiso?
Aunque no estés objetivamente a la “altura” de esa mujer, aunque seas más pobre, feo o desconocido, hazla trabajar duro e insertarás en su mente la inefable idea de que eres superior y por ende satisfecerás su hipergamia mejor que un hombre que lo tenga todo, pero sea un regalado.
Hablo de esto más a detalle de cómo generar este sentimiento en mi curso: “Juego: cómo ganar el alma de las mujeres” te recomiendo revisarlo.
Este fue un fragmento de mi libro SIGMA: MENTALIDAD PARA UN MUNDO CAÓTICO
puedes adquirirlo a través de este enlace
Un abrazo
att. Iván Barca
Líder del Culto
Reply