Eres un gladiador ⚔

te presto este marco mental

UN GLADIADOR

Eres un gladiador porque el gladiador es, en primer lugar, un esclavo. Sólo piénsalo ¿puedes ir donde quieras? puedes acaso decir lo que quieres puedes hacer con tu tiempo lo que te da la gana?

¡No! vives completamente controlado en lo que haces, dices incluso cómo piensas, por el sistema.

Eres un gladiador porque, así como el gladiador estás luchando, no por gusto, no por amor al combate, estás luchando por sobrevivir.

Si no tienes un propósito trascendental para tu vida, si no tienes un marco mental que te motive, no, que te obligue a salir de donde estás, a salir del hueco, te presto este marco mental.

Los gladiadores son esclavos que luchan todos los días para sobrevivir, hasta que puedan ser tan buenos como para comprar su libertad.

Ese eres tú, literalmente un esclavo que lucha todos los días por sobrevivir hasta ser tan bueno, tan grande, tan famoso, tan rico, que puedas comprar tu libertad.

Los gladiadores seguramente se levantaban de sus catres cansados, agobiados, sin ganas, sin motivación, pero de todos modos salían a luchar, no por gusto, no por honor, no por amor al deporte ¡por sobrevivir o por comprar su libertad! tú qué tipo de esclavo eres.

Si eres un esclavo que no quiere luchar, entonces toda la vida serás un esclavo. Si eres un gladiador que lucha sólo por sobrevivir, ¡siempre serás un esclavo!

pero si eres un gladiador que lucha, con pasión, con energía, contra todo pronóstico, contra toda adversidad, cada día por estar más cerca de comprar su libertad, solo si eres el que necesita ser libre, no el que “quisiera ser libre”, no el que le “gustaría ser libre”, sino el que necesita ser libre con cada fibra de su ser, sólo entonces mereces ser libre.

att. Tu hermano mayor

Iván Barca

Reply

or to participate.